montecoiron@gmail.com
Pje Pehuenche 235 - Malargüe
Ruta 40 Norte, Mendoza, Argentina

 

City Tour

Parque del Ayer

Este es el Parque que rodea a la Dirección de Turismo. Hay un bosque añoso de pinos, cedros, cipreses y otras especies. Aquí puede tomarse un descanso, disfrutar del aroma de la naturaleza y realizar caminatas. Hay un sector de juegos para niños, mesas con bancos para tomar mate o jugar damas o charlar con amigos, y también un pequeño anfiteatro.

Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus

Lo encontrará justo detrás de la Dirección de Turismo, en el Parque del Ayer. Ha sido construido bajo nivel para no interferir con el paisaje natural, es como un tesoro escondido bajo la tierra, de allí se nombre "Thesaurus".

Museo

Actualmente en la casa la Ortegüina funciona el museo Arqueológico donde, son de gran importancia hallazgos fósiles de aborígenes y restos de fogones y puntas de flecha o puntas de lanza que van de los 7000ap (años antes del presente) a la actualidad. En otra de las partes de la casa Funciona el mercado Artesanal "Mi ViejoAlmacén" donde se encuentran artesanías típicas Malargüinas.
Visitas todo el año. No posee costo de ingreso.

Molino Histórico Nacional Rufino Ortega

Se encuentra al lado del Museo (hacia el sur). Es un antiguo molino harinero (uno de los cultivos antiguos tradicionales), declarado monumento histórico nacional. El Molino se destaca por la construcción de revoques de barro y paja.
Actualmente esta en proceso de investigación y restauración.
El Molino solo se visita por la parte exterior, durante todo el año

Estancia la Orteguina

Lo que hoy es el radio Urbano, formó parte del casco de una estancia.
Era el establecimiento perteneciente al Coronel Rufino Ortega, militar de alto rango que se destacó en su época en la lucha contra el indio.
Al casco de la estancia, más las instalaciones lo hemos denominado "Complejo Orteguino" y esta constituido, por: La Casa patronal de la estancia de la Familia Ortega, El Molino, La Capilla "Nuestra Señora del Rosario", Los Corrales, El parque que separa el Molino de la Casa patronal, y que actual mente son Monumento Histórico Nacional.

Observatorio "Pierre Auger" de Rayos Cósmicos

Puede ingresar al centro de visitantes y conocer todo sobre este proyecto científico de carácter internacional, único en su tipo en el mundo.

Capilla Nuestra Señora Del Rosario

Fue la primera capilla construida en Malargüe (1887), a pedido de los pobladores que debían cruzar a Chile en épocas estivales para poder asistir a misa, formalizar casamientos y/o bautismo.
Actualmente la Capilla recientemente restaurada propone ver la riqueza del monumento desde diferentes ópticas que hacen a la historia del lugar.

Plaza Gral. San Martín

Está diseñada como si fuera el volcán Payún Matru; en el centro tiene una elevación simulación la de un volcán, en cuyo cráter hay una cascada de agua. Esta depresión central es la que se usa para realizar actos y eventos culturales. Además de pasar un grato momento, puede desde aquí disfrutar la belleza arquitectónica de nuestra Municipalidad (en la esquina de Inalican y Uriburu).

Criadero de Truchas Cuyam-Co

A solo 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el criadero de truchas Cuyam-Co, que brinda la posibilidad de probar variadas recetas en base de truchas.
Este criadero abastece a todo el sur de Mendoza y Las Leñas, además cuenta con un coto de pesca para quienes deseen llevar su propia trucha o entretenerse con el deporte de la pesca.
Cuyam -Co también en el predio hay con un camping con todos los servicios.
El lugar se visita todo el año. El criadero no posee costo de ingreso