montecoiron@gmail.com
Pje Pehuenche 235 - Malargüe
Ruta 40 Norte, Mendoza, Argentina

 
Castillos de Pincheira

Conoce Malargüe
Capital del Turismo Aventura

Reserva Provincial Caverna de las Brujas

Es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando diversas formas muy singulares de estalactitas, estalagmitas, velos, columnas, formaciones coralinas. Se ubica en la Cordillera de Los Andes, a 71 km de la ciudad de Malargüe. Se accede a través de la RN 40, culminando con un camino de acceso al lugar de 8 km desde la ruta.


Reserva Provincial La Payunia

Payunia está marcado por los rasgos de lo que fuera una intensa actividad volcánica. Su principal atractivo está dado por las extensas planicies de lava con conos volcánicos. Hay coladas de basalto y campos piroclásticos de diversos colores, conforman un paisaje cuasilunar. Se accede a través de la Ruta Nacional 40 y luego por Ruta Provincial 186, a 160 km de la ciudad de Malargüe.


Reserva Provincial Laguna Llancanelo

Es el Humedal más importante de la Provincia. Encontramos una gran laguna en una cuenca cerrada, alimentada por aguas de deshielo de la cordillera, que sirve de refugio para más de 150 especies de aves entre migrantes y residentes, tan solo 75 Km. la separan de la ciudad. Se accede por la ruta 40 hacia el sur luego hacia el este por la Ruta provincial Nº 186.


Reserva Provincial Castillos de Pincheira

Es un monumento natural tallado por acciones erosivas, principalmente glaciares. Se asemeja a un gigantesco castillo, con sus torres rodeadas de conos de material sedimentario, a cuyos pies corre el río Malargüe y a unos metros el cristalino arroyo Pincheira. un espacio de naturaleza y de leyenda con maravillosas postales de valle y montaña. A tan sólo 27 kilómetros de la Ciudad de Malargüe.


Valles

Meterse en la entrañas de los valles cordilleranos ubicados al noroeste de la ciudad, es una aventura inolvidable, que generan constantes suspiros de admiración. Lugar de singular belleza en el que pueden practicarse actividades de turismo aventura, náuticas y pesca. El trayecto consta de la laguna de la niña Encantada, El pozo de las Ánimas, Los molles, Valle Las Leñas y por último, Valle Hermoso.


Volcán Malacara

La erosión de las "tetras" y el desgaste que aportan el agua y el viento han dado origen a pasadizos, cárcavas y chimeneas con casi 30 metros de altura. La luz del día resalta diferentes imágenes y destaca un paisaje singular coloreado en negro, rojo y amarillo. Se accede a través de la Ruta Nacional 40 y luego por Ruta Provincial 186, a 160 km de la ciudad de Malargüe.


Aguas Termales

Tranquilidad, hermosos paisajes, estimulantes y terapéuticas aguas termales hacen de Malargüe un lugar perfecto para lograr un balance de cuerpo, mente y alma en armonía con el entorno. Bellos paisajes donde el visitante puede acampar, realizar cabalgatas o trekking, sólo durante la temporada estival.


City Tour

A pesar de ser una ciudad relativamente joven, Malargüe posee infinidad de lugares para visitar dentro de la ciudad. Tierra de horizontes infinitos custodiada por la cordillera de Los Andes, el departamento más austral de la provincia y puerta de entrada a la Patagonia, Malargüe le ofrece al visitante impactantes escenarios naturales de belleza agreste y arquitectónica en la ciudad.